Páginas

sábado, 21 de mayo de 2016

Análisis del Samsung Galaxy S7: la perfección de la sencillez - Parte 3


El nuevo procesador de Samsung tiene cuatro núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, acompañados con 4 GB de RAM. En cuanto a los problemas de calentamiento, los nuevos S7 traen una tubería con refrigeración líquida en su interior. El smartphone se calienta, por ejemplo a la hora de jugar a juegos o sincronizar aplicaciones con Google Play, pero no es nada alarmante.

La memoria interna UFS de 32GB trae la mayor velocidad que hemos visto en un smartphone, de 389 MB/s en lectura y 68Mb/s de escritura. Esto es, es 2,45 y 1,39 veces más rápido, respectivamente, que el Nexus 6P. Puntuaciones AnTuTu y Geekbench 3 para el Galaxy S7. / © AndroidPIT

En la vida diaria nos damos cuenta de esta potencia al reiniciar el smartphone o al instalar y abrir aplicaciones. Y sobre todo, y sobre todo verás la diferencia si te pasas de un smartphone viejo al nuevo S7. Desde luego si te pasas de un gama alta del 2015 al S7 olvídate de notar gran cosa.

Uno de los puntos negativos es su memoria interna, esos 32 GB. Se puede expandir vía microSD hasta 200 GB, pero esos 200 GB no se puede utilizar de forma nativa como almacenamiento interno (función soportada por Android Marshmallow), aunque sí a través de un hack que yo personalmente no recomiendo hacer. Vellamo arroja luz sobre las velocidades de la CPU, el punto significa en qué punto el dispositivo pasa en determinada frecuencia, como vemos está muy a menudo al máximo. / © AndroidPIT

El S7 tiene algunos problemas en su día a día. Tanto el S7 Edge como el S7 de prueba que hemos recibido han sufrido varios cierres de aplicaciones e incluso una vez se reinició por completo TouchWiz. Y no ha sido en momentos de gran demanda por mi parte, sino más bien de forma sorpresiva. Espero que esto se solucione con una de esas actualizaciones mensuales que va a lanzar Samsung.

Samsung Galaxy S7 – Audio

El altavoz del Galaxy S7 se escucha de forma alta y clara, pero no deja de ser mono. Está diseñado más para escuchar audio de vídeos cortos que para escuchar música de continuo. Aún así, lo he comparado con los estéreo del Z3, y se oye más alto pero menos nítido. Samsung ha hecho muy buen trabajo con este altavoz, algo que ya había conseguido con el Note 5. Altavoces del S7 Edge y S7. / © ANDROIDPIT

Últimamente siempre testeo la calidad de los altavoces con la canción Ghosttown. Es una canción con muchos graves, momentos de sintetizadores muy bajos, otros muy arriba, y una base muy grave que me permite ver qué tal se comporta el altavoz en distintas tesituras. El S7 ha hecho un buen trabajo, pero la canción pierde muchos detalles y riqueza comparado con el Z3, aunque gana mucho en volumen. En cuanto a sus auriculares, en la caja encontraremos unos Samsung con controles en el cable que se oyen muy, muy bien.

El Galaxy S7 también trae una aplicación para grabar voz con distintos ecualizadores, usando los micrófonos de la parte inferior y superior para una mayor nitidez.

Samsung Galaxy S7 – Cámara

Punto fuerte y de los más destacados del nuevo Samsung. Samsung ha bajado de los 16MP a los 12MP pero no hay de qué preocuparse. El nuevo sensor tiene una apertura de f/1.7 (en el S6 era de f/1.9) y estabilizador.

Este sensor Sony trae una tecnología dual-pixel que solo se encuentra en cámaras reflex y que ningún smartphone ha incluido hasta ahora. Esto significa que cada píxel del sensor incluye dos fotodiodos, y todos los fotodiodos de la matriz funcionan para enfocar. Esto es, 24 millones de fotodiodos se centran en enfocar. Para haceros a una idea, solo 120.000 fotodiodos enfocaban en la cámara del S6 y ya daba resultados excepcionales.

En algunos smartphones de Alemania hemos visto un sensor Samsung, en lugar del Sony. Estamos esperando la respuesta de Samsung Corea al respecto.

Aquí podéis ver una galería de fotos en HQ del nuevo S7.
Galería de fotos con el S7/S7 EdgeLa cámara del S7 podria ser la mejor en un smartphone, sobre todo en condiciones de poca luz./ © ANDROIDPIT

En la práctica la cámara del S7 enfoca tan rápido que es casi imperceptible. Es tan rápida que asusta, y tan rápida que a veces salen mal las fotos por nuestra culpa, porque no somos tan rápidos como el smartphone. Supongo que todo es acostumbrarse. No me malinterpretéis, hace muy buenas fotos, pero casi no te da tiempo a pensar en la foto antes de que haya enfocado.
El modo manual en condiciones de poca luz es capaz de conseguir instantáneas espectaculares y sin abusar del post-procesado.

Otro detalle son las fotos nocturnas, hace fotos estupendas con poca luz. Pero a veces es capaz de recibir tanta luz que lo que obtenemos es una foto poco real, en el modo automático. Esto tiene solución si vamos al modo manual y jugamos con el ISO y la exposición, consiguiendo fotos realmente espectaculares con poca luz. En definitiva la cámara del S7 podría coronarse como la mejor cámara en un smartphone, sobre todo si jugamos con los modos manuales.El S7, en modo manual, de noche. / © ANDROIDPIT

Pronto haremos una comparación de cámaras con el S6 para ver cuál sale ganando, desde luego en condiciones de poca luz lo hará el S7, ya os lo adelanto.

La cámara frontal tiene una apertura de f/1.7 con 5 megapíxeles. No hay mucho que señalar en este sentido.

En cuanto a la interfaz de cámara no hay grandes novedades con respecto al S6, de nuevo tenemos las opciones de siempre y vídeos en 4K, fast motion, slow motion y modos muy útiles como el enfoque selectivo.Menús de cámara del S7. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy S7 – Batería

Otra petición de los usuarios atendida: el Galaxy S7 sube su batería desde los 2550 mAh hasta los 3000 mAh. Nacho Nieto, responsable de tecnología de Samsung España, nos comentaba que esto ha sido gracias a una nueva tecnología de baterías moldeables, puesto que el terminal no ha aumentado en tamaño y además ha curvado sus bordes hacia adentro en la parte trasera. Así cabe más en el mismo espacio.
La batería del Galaxy S7 llega hasta el final del día sin problemas con un uso intensivo.

El S7 trae carga rápida y consigue llegar al 100% en 90 minutos. Este tiempo sube a los 120 minutos si usamos el cargador inalámbrico. También tiene un modo de ahorro de batería que incluso tiene una opción para modificar la resolución de la pantalla durante los juegos y así ahorrar en ese momento dramático en el que pasamos la barrera psicológica del 14% restante. El S7 (derecha) trae una mayor batería que el S6. / © ANDROIDPIT

En la vida diaria el Galaxy S7 nos llegará al final del día con un 10-15% de batería con un uso intensivo. Si no somos muy adictos al smartphone, nos podría durar hasta el mediodía del día siguiente.

Sea como sea, su duración no es sorprendente, y tampoco es muy superior a la del S6, pese al aumento en miliamperios. De nuevo no trae batería extraíble, el único terminal de gama alta que la sigue incorporando es el LG G5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario